Qué es Bucaré Producciones

Bucaré es una productora de cine y teatro en la que la parte creativa es responsabilidad de Tomás Rodríguez Rodríguez.

Bucaré Producciones nace porque en la situación de precariedad en la que vive el mundo de la cultura actualmente, es la única salida que vemos para promover la realización de unos guiones acabados y la posibilidad de escribir cualquier propuesta creativa que otra productora quisiera.

La primera herramienta para hacer este trabajo de promoción de la productora es la creación de un blog.
 
El blog de Bucaré Producciones

El blog tiene como objetivo exponer las ideas, pensamientos, técnicas creativas y obras escritas del responsable creativo para conseguir realizarlas o representarlas, ya sea autofinanciadas, por crowdfunding o por colaboraciones con otras productoras.

Categorías que compones el blog:
 

CineTeatroCursosDiario

 
En las categorías de cine y teatro aparecen artículos sobre películas, adaptaciones teatrales, críticas de teatro, cine y ópera, el proceso de creación de algunas de mis obras, comentarios sobre artículos de otros blogs que hablen de estos temas.

En la categoría de cursos se pretenden exponer y explicar, muy someramente, una serie de conceptos sobre la creación del guion para compartir con los lectores del blog que quieran iniciarse en la escritura de guiones y el análisis de películas.

En la categoría de diario se muestra el día a día de la escritura de un guion por parte del responsable creativo. El diario siempre estará en el momento real en el que se está escribiendo. No hay posibilidad de corrección.
 
Ideas del autor

El autor, Tomás Rodríguez, nos expone algunas ideas sobre el arte y la cultura.

“Voy a lanzar una serie de ideas sueltas sobre el arte, la libertad y la cultura para probar la siguiente premisa: una idea es un lastre si cuando la contrastas no surge una nueva idea.

Me gustaría saber cuánto van a mejorar mis ideas si consigo contrastarlas con los/as lectores/as de mis guiones y de mi blog.
 

PENSAMIENTOS SOBRE EL ARTE Y LA LIBERTAD

 
La naturaleza es bella, pero no se puede pensar, sólo las artes pueden generar la belleza que provoque una reflexión porque surgen de la historia profunda de quien las crea.

Aunque la creación sea automática o inconsciente no deja de ser arte porque es un producto de la complejidad de la mente que expresa algo que está oculto, aplazado.

Si lanzas un pegote de pintura contra la pared puede dejar una mancha muy bella, por azar, pero si una persona se acerca, y remueve aquella masa informe hasta sentirse a gusto con el resultado, entonces la mancha pasa a ser arte.

El artista es el primer espectador de su obra.

El espectador materializa el arte.

La realidad aumenta con cada obra de arte.

Los artitas nos agitan las emociones y, cuando éstas se asientan, crean un nuevo orden en nuestro pensamiento que apenas percibimos.

El arte demagógico tiene el mismo recorrido que las ideas que defienden: puede morir al día siguiente o hacer tanto daño como pretende.

Aprender a disfrutar de las artes y convertir la belleza en necesidad te garantiza la soledad más placentera.

Lo necesario no es la verdad, pero si no creamos nuevas necesidades no avanzamos.

Se puede ser un poco más de todo si no se sabe lo que se busca.

El que se mueve por verdades absolutas se queda parado en el tiempo.

Los indígenas del Amazonas; que viven con las mismas ideas y costumbres de hace miles de años, las religiones; que se viven como el día que nacieron, la tiranía; que no cesa, las políticas… (las políticas democráticas o son frágiles y permeables o las padecemos) y las pequeñas islas de libertad y de justicia, es el panorama de este momento, pero es el mejor momento en la mejora de la sociedad en toda su historia.

Para llegar hasta aquí han habido sociedades y culturas a lo largo de la historia en las que han surgido mujeres y hombres que han ido dejando pensamientos de libertad y justicia, que en principio fueron reprimidos por la religión y la tiranía, pero, a través de la educación y la cultura, esos pensamientos se han ido traspasando de generación en generación y han forjado personas libres que han luchado por sociedades libres que se rigen por principios democráticos y no por dogmas religiosas o por las leyes arbitrarias de los tiranos. Esos pensamientos de libertad y justicia, que no cesan, van produciendo los grandes cambios que hacen que cada vez más ciudadanos nos podamos organizar libremente, sin temor al caos.

Por lo tanto la libertad y la justicia son una conquista cultural: yo organizo mi vida siguiendo unas reglas democráticas comunes que yo acepto libremente y, además, puedo participar en la elaboración de esas reglas.

Si los humanos somos jerárquicos por naturaleza (porque nos mueve el instinto de supervivencia y mejora de la especie) y todo lo demás (libertad, justicia, igualdad, democracia, solidaridad, saber y sensibilidad) es cultura y educación, tenemos que mantenernos es estado de lucha permanente para equilibrar ambas fuerzas.

Muchas personas en sociedades libres deciden someterse a una religión, a una secta, a organizaciones antidemocráticas, a la ambición de la riqueza, al poder, etc., porque no se necesita ningún esfuerzo, sólo están respondiendo a su instinto.
  
¡Conversemos!

Puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales.
 

 
O en el correo tomas.rodriguez@bucareproducciones.com

 

También puedes escribirnos a través de este formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje