ladron_de_palabras

Nunca había escrito un diario, y menos un diario de trabajo, pero ha sido una experiencia que me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre el proceso creativo. De las cuarenta y cinco páginas del diario, del 29 de enero al 17 de junio, que es cuando acabo el guion, he escogido estos momentos porque fueron relevantes en el avance de la historia.
Crear una obra es compartir tu mundo, pero publicar un diario es compartir tus secretos, y ya no me importa. He dejado atrás la etapa del hermetismo y el misterio para entrar en la etapa del hola, si quieres te lo explico otra vez.

Leer más →
2001-trucos_escritura_guion

Próximamente grabaré unos tutoriales (clases filmadas) sobre la técnica de la escritura de guion y pensé que si alguien escucha una clase, por ejemplo, un tochazo sobre la construcción de los personajes, o sobre las características del diálogo cinematográfico, etc; debe de ser muy difícil asimilarla si no es estudiante de guion o de otras […]

Leer más →
dersu-uzala

Sea por su grandeza o por el momento en que las viví, hay películas que me dejaron marcas. Unas me dejaron miedos, otras heridas, otras me hicieron levantar de la butaca haciéndome promesas firmes sobre mi vida y otras me despertaron de la inocencia. Cuando voy al cine caigo en un estado de sumisión y […]

Leer más →

Conseguir la máxima concentración cuando escribo es algo que ya tengo a mi alcance. Es un estado en que nada importa, sólo lo que escribo. Antes escribía una frase o una escena e inmediatamente pensaba en lo que había hecho y lo valoraba. Llamo pensar a ver si era políticamente correcto, si estaba a la moda, si gustaría, etc. Esto me producía un desgaste, que añadido al trabajo propio de la reescritura, me mermaba a pesar de que no paraba de trabajar.

Leer más →