Como preparo el plan de proyecto (dossier con la puesta en escena del espectáculo, ficha técnica, historial del autor, la obra editada, etc.) de la obra La noche y además escribo artículos para el blog de bucaré producciones, el guion del amor, la historia de Lidia, la escribo a saltos. Siempre había escrito los guiones sin parar y como única tarea, pero esta nueva experiencia me ha aportado otra manera de escribir. Ahora cuando vuelvo a la historia de Lidia tengo la sensación de que los personajes tienen vida propia y cuando me siento a escribir parece que contara lo que han hecho y no lo que yo quiero que hagan. Está claro, que mientras hacía otras tareas, la historia de Lidia seguía activa en mi imaginación.

Leer más →

La Sociedad Coral Colón de Sabadell (fue un ateneo cultural de principios del S. XX), tiene en este momento sólo tres secciones, club de ajedrez, sección de billar y sección de juegos de mesa. Soy socio desde hace cinco años y cuando me pasaba por allí a jugar al ajedrez y al billar, en mis momentos de descanso, no podía dejar de pensar que había que volver a revivir las actividades culturales de las que disfrutó la entidad.

Leer más →
neurociencia-y-la-mirada

La neurociencia dice que las grandes decisiones nacen de la materia del inconsciente que se ordena justo antes de que la razón actúe; por lo tanto la voluntad es una cualidad dudosa, San Juan de la Cruz, en su Cántico espiritual, renegaba de su voluntad para no ofender a su dios y, si añadimos, que la mirada del observador, según la mecánica cuántica, altera el comportamiento de las partículas subatómicas, ya tenemos los ingredientes en los que he basado mi guion La mirada.

Leer más →
duke-ellington

Poeta en Nueva York, la obra más extraña de Lorca, lo leí a finales de los setenta y me fascinó tanto que, hasta que me jubilé como profesor, no ha habido alumno mío que no haya leído esta gran obra.

Hace unos años se me ocurrió hacer un espectáculo de cabaret dedicado a esta obra. El espectáculo se llama Small Paradise.

Leer más →