pollock

Por la ventana de la habitación de Adela entra la luz mortecina de la luna y un búho ulula a lo lejos. Adela está en la cama boca arriba con una expresión que da miedo. Mira como si estuviera viendo algo que la aterra. Su marido está a su lado, pero de espaldas a ella.

Leer más →

He comenzado el proyecto de mi primera novela. El punto de partida fue una reflexión que dejé en mi diario el día 25/7/2016. Hablaba del relato Mike Mentzer:

“Adela también escucha en la grabadora que le puso a Wilson para ver cómo descansaba por las noches, las conversaciones entre las asistentas cuando entran en la habitación. Este tema no lo domino, pero yo creo que cuando invadimos la intimidad de las personas le estamos robando su libertad. Voy a aplazar este tema para futuras historias.”

Leer más →
balcon

Por la ventana de la habitación de Adela entra la luz mortecina de la luna. Adela está en la cama dando vueltas. No puede dormir. Se incorpora y se apoya en el cabecero. A su lado duerme su marido. Ronca. Ella cubre la lámpara de la mesita de noche con un pañuelo estampado.

Leer más →

La narrativa me obliga a encontrar esa voz que en el guion me permite escribir sin esfuerzo (me creo el tema, me creo la historia y a escribir). En el guion tengo que seducir a un productor o a un director, en la narrativa tengo que seducir al lector. No hay intermediarios entre la historia y el lector. Sigo escribiendo el relato de seis páginas y me doy cuenta que no puedo olvidar lo que hacen, sienten, piensan y dicen los personajes, lo que pienso yo como narrador y lo que deben ver los lectores. Lo de mover un tema y crear un argumento ya era propio del guion.

Leer más →